Rafael López Aliaga niega ser de derecha: «El Estado debe intervenir en la economía»

Esto dijo tras reunión con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.


El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció en los exteriores de Palacio de Gobierno después de la reunión con la presidente Dina Boluarte. Una pregunta sobre su doctrina política provocó un momento de fricción. 

Al también alcalde de Lima le preguntaron si pensaba que el bloque de derecha en el Congreso había entrado en un profundo desacuerdo después que Fuerza Popular presentara una propuesta distinta para el adelanto de elecciones. Ante esto, dijo: “Primero, un partido socialcristiano no es un bloque de derecha, ¿ya?”.

“Creemos que el Estado si tiene que intervenir en la economía. Eso un clásico de derecha no se lo va a decir nunca”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: Mesías Guevara a Dina Boluarte: Renuncie si no se aprueba el adelanto de elecciones en el Congreso

Luego, hizo hincapié en los representantes de este corte político. “Segundo, la derecha en Perú está muy desprestigiada porque esa derecha que usted se refiere a sido la aliada ¿de quién? De la delincuencia pues ¿No? De los Capecos, de los Confieps en su momento. No digo que todo Confiep, pero (sí) en su momento, grandes corruptos ah”, apuntó.

“Por eso como Renovación no. A mí ponganme lo que somos. Socialcristianos que tenemos una ideología clarísima a nivel mundial. Sabemos qué queremos y priorizamos a los que menos tienen justamente, a las personas que necesitan programas sociales de emergencia en este momento”, finalizó el presidente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

SEGUIR LEYENDO: 

Evalúan denunciar a Margot Palacios en Comisión de Ética 

Gustavo Espinoza: «Castillo me invitó a ser su ministro» 

Aníbal Quiroga pide que Contraloría investigue a los congresistas «viajeros»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.