Rafael López Aliaga increpa al Consejo Fiscal por callar cuando Francisco Sagasti endeudó al Perú por 100 años

Alcalde de Lima exige fuertes medidas contra integrantes de la comisión.


El alcalde Rafael López Aliaga evocó la vez que Perú emitió bonos pagables en más de 100 años durante el gobierno de Francisco Sagasti y criticó que los integrantes del Consejo Fiscal no se hayan pronunciado enérgicamente, como lo hicieron con la emisión de la Municipalidad de Lima.

Mediante su cuenta de X (antes Twitter), la autoridad edil compartió una reseña periodística de 2020 en la que se daba cuenta del histórico compromiso económico que ejecutó el sucesor de Martín Vizcarra en emisión de fondos que, se supone, eran destinados a contener la crisis de la COVID-19 y el financiamiento del gasto público.

Sobre esta histórica deuda, Rafael López Aliaga exaltó que el Consejo Fiscal haya hecho caso omiso a la importante medida autorizada por el MEF y que no la haya observado rigurosamente.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga sobre fallo arbitral: «No vamos a pagar nada a un delincuente»

“‘¿Qué dijo el politizado ‘Consejo Fiscal’ de esta deuda de 100 años? Sin realizar ninguna infraestructura, ¿dónde fue este dinero? Exijo remoción inmediata de cómplices de Humala y Vizcarra que integran este ‘Consejo Fiscal’, que cobran más de 20 mil soles por reunión, ¡cada uno!”, escribió.

Vale señalar que el llamativo endeudamiento, según refirieron expertos, se logró porque el Perú gozaba de la confianza de inversores por la estable economía, una visión aislada a los temas políticos.

En ese sentido, la emisión de bonos impulsada por Rafael López Aliaga en la Municipalidad de Lima también debería gozar de la misma aprobación, aunque no es aceptada por el Consejo Fiscal.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.