Rafael López Aliaga rechaza amnistía para las fuerzas del orden

Alcalde de Lima considera que posible blindaje coloca a la PNP y las FF.AA. como culpables de delitos.


Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, rechazó una posible amnistía a la Policía y las Fuerzas Armadas. Considera que, al blindarlos, se estarían reconociendo delitos, razón por la cual, la Fiscalía debe investigar si realmente “hubo excesos”. 

Como se recuerda, el partido político de Avanza País, propuso en su reunión con la presidenta Dina Boluarte una amnistía para las fuerzas del orden, en señal de agradecimiento por la defensa de la democracia tras la estampida de grupos violentistas que buscaban tomar el Perú.

“Es una opinión, respeto toda opinión más si es de Avanza País, pero creo que la Fiscalía debe determinar primero. La verdad, si ha habido excesos es un tema de la Fiscalía completamente. Amnistía es casi reconocer que ha habido delito”, sostuvo el burgomaestre.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga en desacuerdo con adelanto de elecciones

Según menciona, hay varias situaciones que para él resultan extrañas. Por ejemplo, las muertes en Ayacucho, que se dieron lejos de los ataques al aeropuerto. Por ello, considera que las investigaciones revelarán quiénes son los verdaderos culpables.

“Yo quisiera primero el pronunciamiento de la Fiscalía para saber qué ha pasado realmente porque muchos muertos, ahora nos hemos informado más, por ejemplo, en el caso del aeropuerto los fallecimientos no han sido cercanos al aeropuerto, ha sido en el centro de la ciudad. La Fiscalía está para eso, para decirnos dónde se produjeron las muertes y en qué circunstancias”, aseveró Rafael López Aliaga.

Finalmente, el líder de Renovación Popular insistió en que no solo se deben investigar los casos de fallecidos y heridos, sino también a los personajes que causaron los actos de violencia.

SEGUIR LEYENDO:

Falsos rectores dialogan con Dina Boluarte y José Williams 

Mauricio Mulder considera que el gabinete de Dina Boluarte «no existe» 

Mesías Guevara: «No hablé por los congresistas, ellos tienen su propia agenda»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.