Rafael López Aliaga rechaza campaña de difamación contra Municipalidad Metropolitana de Lima

A través de un comunicado, el alcalde alzó su voz de protesta ante ataques de quienes son ‘voceros de la corrupción’ relacionados a constructoras y una exalcaldesa.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, alzó su voz de protesta por las campañas de difamación en contra de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que son dirigidas por algunos “periodistas” voceros de organizaciones vinculadas a la corrupción.

A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales el burgomaestre de Lima, expresó su rechazo a las campañas de difamación de algunos “periodistas” que son “voceros constantes de la corrupción pactada entre las organizaciones criminales OAS y Odebrecht con la exalcaldesa Villarán”.

Alcalde de Lima rechaza difamaciones contra Municipalidad de Lima

“Es difamatorio mencionar que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) tiene obligación de pagar indemnizaciones a organizaciones corruptas o a sus cómplices”, continúa el comunicado en torno a las versiones que señalan que Rafael López Aliaga deberá pagar un millonario monto de indemnización a una concesionaria vinculada a una constructora brasileña.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga sobre fallo arbitral: «No vamos a pagar nada a un delincuente»

“De acuerdo al marco legal vigente, la MML destina únicamente hasta el 5% de sus ingresos anuales para realizar este tipo de pagos”.

“Al respecto con este tope del 5% de los ingresos de la MML, tienen prioridad los casos laborales. En el último nivel de prelación están los casos originados por corrupción”, afirma la comunicación difundida por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Basta de difamación agravada, es delito ”, escribió Rafael López Aliaga, en torno a lo que considera una campaña de difamación, plagada de falsedades que atentan contra la MML.

Más sobre Rafael López Aliaga

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.