Rafael López Aliaga respalda a Norma Yarrow: «Se dejó a los congresistas votar a su criterio»
/EXPRESO.
A+

El presidente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, rechazó los ataques contra la congresista Norma Yarrow por no votar a favor de la lista propuesta por el partido.

«Conozco a Norma Yarrow desde niño y rechazo los ataques contra su persona», escribió en Twitter este martes.

PUEDES VER | Yarrow sobre Montoya: «Si encabezara lista multipartidaria para Mesa Directiva, votaría por él»

Asimismo, resaltó que «la bancada es democrática y se dejó a cada congresista votar de acuerdo a su criterio para que la Mesa Directiva no cayera en manos de Perú Libre».

PUEDES VER | Montoya sobre congresistas de su partido que no votaron por él: «Ameritará una investigación interna»

Como se recuerda, Yarrow sostuvo que la lista liderada por el parlamentario Jorge Montoya y conformada solo por congresistas del partido no fue una decisión unánime, por lo que adelantó que no les daría su voto.

“Lamentablemente, la decisión tomada por el Alm. Montoya no ha sido unánime, en lo personal considero que una mesa multi partidaria es realista y necesaria para lograr gobernabilidad y así encontrar un equilibrio de poderes. Primero es el país antes de los intereses personales”, señaló entonces.

INVESTIGACIÓN INTERNA

Cabe señalar que, al respecto, el parlamentario indicó que la falta de apoyo de los congresistas de la bancada «ameritará una investigación interna» y deslizó que en el caso de Yarrow el motivo involucraría al partido Fuerza Popular.

«Ella hasta ayer ha estado reunido con los de Fuerza Popular, no sé que cosa tiene con ellos», respondió Montoya en entrevista con El Comercio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.