Rafael López Aliaga se defiende: «Cómplices de corrupción y de Graña & Montero»

Alcalde de Lima es criticado por enfrentarse a Rutas de Lima y lo acusan de ser uno de los enemigos de la inversión extranjera.


Rafael López Aliaga no aparece públicamente con la frecuencia de antes, pero utiliza habitualmente sus redes sociales para hacer anuncios o defenderse de quienes lo atacan.

El alcalde de Lima escribió el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Insultan. Siempre callado y cómplice ante corrupción del Marlon Brando de Graña & Montero y sus aliados de ‘Ratas De Lima’. Miente: Corrupción espanta y mata la inversión.

Acuerdo de caducidad bilateral de ‘contrato’ de corruptos Odebrecht y Villarán es totalmente legal”, en respuesta a la opinión del periodista Federico Salazar, quien sostuvo que López Aliaga es uno de los principales enemigos de la inversión extranjera y la inversión privada en el Perú.

Rafael López Aliaga volvió recargado

Recordemos que el fin de semana el burgomaestre capitalino reapareció ante la prensa después de dos semanas, aproximadamente (ni siquiera participó en las actividades por Fiestas Patrias) Rafael López Aliaga volvió a responsabilizar a Susana Villarán de recibir una coima y promover la concesión de los peajes con Rutas de Lima, con precios que afectan al bolsillo de la población.

Señaló que en el contrato hay cláusulas corruptas y el cobro también es corrupto. “Yo no llamo a esto rutas de Lima, sino ratas de Lima”, dijo e involucró a la empresa Odebrecht en los negociados.

MÁS INFORMACIÓN: Alex Contreras dice que Rafael López Aliaga «no fue claro»: MEF no financiará a Municipio de Lima

Sobre la posibilidad de resolver el contrato, el popular “Porky” dijo: “Está la justicia del fuero penal para que de una vez pongan orden”. Aunque también indicó que le hizo llegar una oferta a la concesionaria para que pueda retirarse de los peajes (con la anuencia del Ministerio de Economía y Finanzas)”, pero el grupo empresarial no aceptó. Sin embargo, el MEF no tardó en aclarar la afirmación del alcalde capitalino y descartó la posibilidad de financiar alguna compensación para resolver el contrato con Rutas de Lima.

Finalmente, Rafael López Aliaga anunció que hoy sostendrán una nueva reunión para buscar la manera de ponerle fin al problema del cobro de peajes en la zona norte de Lima.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Sigue el rechazo hacia el gobierno de Dina Boluarte

Alberto Otárola anuncia que intervendrán aviones del narcotráfico en Perú

Martín Vizcarra es despedido de la empresa de su hermano por ausentarse sin justificación

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.