Rafael López Aliaga sobre pandemia: «Yo sí le echo la culpa a  Vizcarra de las muertes»
A+

Rafael López Aliaga, candidato presidencial de Renovación Popular, culpó al expresidente Martín Vizcarra del lento proceso de vacunación en el país y de la cifra de muertos por la pandemia de la covid-19.

“En octubre, Perú pudo traer Pfizer y tener vacuna en diciembre. (…) Yo sí le echo la culpa a Vizcarra de todas las muertes, que son miles, gente muy próxima. El tema es grave, hay mucho peruano muerto que no debió morir. La cifra supera los 100 mil casos y más. Habrá que hacer una comisión investigadora”, añadió.

PUEDES VER│Keiko Fujimori anuncia que el libro de memorias de su padre “ya está listo para revelar muchos secretos”

Asimismo lo hizo responsable por el “abandono total” de los programas sociales, situación que es grave al vivir una pandemia. “Once millones de peruanos no tienen alimento por culpa de Vizcarra. Los programas sociales no funcionan. Estoy recorriendo el país un año y medio”, comentó.

En otro momento cuestionó al ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, a quien calificó como un “canciller de quinta” por convalidar al gobierno de Francisco Sagasti, “que sigue las mismas políticas de Martín Vizcarra”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.