Rafael López Aliaga soltó su artillería y respondió con todo a PPK por criticar su gestión

Alcalde de Lima no se quedó callado y arremetió contra expresidente Pedro Pablo Kuczynski.


Los conflictos entre políticos parecen nunca acabar, y esta vez el protagonista es el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien, tras varios meses de estar alejado de los medios de comunicación, aprovechó una reciente entrevista para criticar la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Porky, como alcalde, ha sido una gran decepción. Ha prometido un montón de cosas irrelevantes y ha hecho muy poco, salvo pelearse con los organismos internacionales y está perdiendo los arbitrajes”, aseveró el exmandatario.

Fiel a su estilo, la autoridad edil no se guardó nada y respondió con toda su artillería a Pedro Pablo Kuczynski, durante la presentación de nuevas motocicletas para combatir la delincuencia en Lima.

Hay un delincuente, expresidente, que dice: El señor Rafael López Aliaga ha traído unas motitos. Tiene la ostra todavía. Tremendo ladrón, delincuente y cómplice de Odebrecht ¿Unas motitos? Son 10 mil motos, oye PPK (Pedro Pablo Kuczynski). No seas cínico, todavía que has robado al Perú, 10 mil motos, cosa que no hiciste en tu vida”, dijo muy enérgicamente.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga descarta abandonar la MML: ‘Porky’ niega renunciar para postular a elecciones presidenciales 2026

En respuesta a lo dicho por el ex jefe de Estado, sobre programas de ‘agua para todos’, López Aliaga también le recordó que su gestión está instalando agua en zonas alejadas, aquellas que el exmandatario siempre “olvidó”.

“Y después hablas de agua para todos, mentira. Te la tiraste completamente también. Esa agua la estamos poniendo nosotros, un cañito aunque sea para la pobre gente que está arriba en los cerros de los cuales te olvidaste siempre. Se pasan gobiernos tras gobiernos hablando de este tema y nunca han hecho nada”, añadió la máxima autoridad de Lima.

PPK habló de otros políticos

Parece que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski extrañó a la prensa, porque también se refirió a otras figuras de la política peruana, entre ellas se encuentra el exjefe de Estado Alejandro Toledo, a quien aseguró “querer mucho”.

“Yo he querido ir a verlo, pero mi abogado no quiere porque dice que sería malinterpretado. (…) Le diría: ‘Toledo, estoy contigo, te quiero un montón, pero la cag***e, hermano’”, mencionó PPK.

En otro momento, pese a que fue él quien otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori, decisión de la cual hasta la fecha no se arrepiente, responsabilizó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori de la crisis que afronta actualmente el Perú.

“Le abrió la puerta a Castillo y le abrirá la puerta a Antauro. Keiko fregó al Perú. Por eso la gente no le da el triunfo. (…) El fujimorismo ha fregado al Perú. Corrijo, no fue el fujimorismo; Keiko fregó al Perú”, puntualizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

ONG: Percy Medina llama «nuestros socios» a medios pagados que critican ley sobre organizaciones no gubernamentales

Debe investigarse si hubo mal manejo de fondos en la Diviac, asegura exjefe de Dircote, José Baella

Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización sesiona en privado por caso de compra de pruebas COVID-19 que involucra a expresidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.