Rafael López Aliaga tomó postura tras designación de nuevo ministro de RR.EE., Javier González-Olaechea

Alcalde de Lima se refirió a nuevo miembro del gabinete liderado por Alberto Otárola.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, no fue la excepción en cuanto a las consideraciones a favor del nombramiento de Javier González-Olaechea como canciller del Perú, destacando que se trata de un profesional de primer nivel. 

“Felicito la designación de Javier González-Olaechea como nuevo canciller de nuestro país. Es un profesional de primer nivel que, estoy seguro, dará la talla para afrontar la organización de la APEC en Perú el próximo año y sabrá recuperar la confianza de los inversionistas en nuestra patria“, escribió el alcalde de Lima en su cuenta de X (antes Twitter).

MAS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga cuadra en vivo a Fernando Carvallo: «¡Tú quieres seguridad jurídica para defender delincuentes!» 

El burgomaestre capitalino resaltó que el internacionalista es un “profesional de primer nivel” que tiene en su aval el haber sido asesor de cuatro despachos ministeriales, lo que refuerza su capacidad para encontrar la fórmula que faltaba en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como es público, la decisión del Gobierno fue detallada mediante la Resolución Suprema N.° 166-2023-PCM, la cual fue publicada en el diario oficial El Peruano. González-Olaechea reemplaza a Ana Gervasi, quien renunció tras la frustrada “reunión bilateral” entre la presidenta Dina Boluarte y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

Más sobre Javier González Olaechea

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Lucas Ghersi: «Por el TC puede fundarse un partido con terroristas de Sendero Luminoso o MRTA»

Ausencia de transparencia: Partidos políticos y los casos de corrupción [INFORME]

Francis Allison a Rafael López Aliaga: «Tu forma de hacer política está errada»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.