Rafael López Aliaga pide unidad de líderes antes de diciembre
/EXPRESO.
A+

Por Fidel Quevedo

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, manifestó que lo más conveniente para reunir a todas las fuerzas democráticas es que el convocante no sea un líder político. El ahora candidato a la alcaldía de Lima, explicó, a propósito de la necesidad de que se conforme un solo frente para la defensa del orden constitucional, que un personaje de consenso, ajeno a las actividades político partidarias, debe asumir dicha responsabilidad.

Aunque evitó revelar el nombre, López Aliaga confirmó a EXPRESO que, en efecto, existe un personaje ilustre para esa tarea, sobre el cual existiría consenso de las otras fuerzas políticas.

Al oficializar la alianza de su partido con Perú Patria Segura de Renzo Reggiardo, López Aliaga lamentó advertir que cada vez más jóvenes que egresan de las universidades se encuentren con el fantasma del desempleo. “No hay trabajo. Hace un año, un joven que egresaba de una universidad como la UNI, encontraba un puesto laboral, y bien remunerado”, señaló.

Responsabilizó de esta situación a la falta de confianza que genera el régimen actual, que espanta a las inversiones. “Esto es culpa del señor Castillo, del señor Bellido, que producen inestabilidad. ¿Cómo se le ocurre al jefe de Estado acudir al Ministerio de Trabajo a ofrecerle un espaldarazo a Iber Maraví, quien está a punto de ser censurado en el Congreso? Así no se hace patria… No se puede tener ‘filoterrucos’ en el Gobierno”, sostuvo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.