Rafael López Aliaga usa toda su artillería contra peajes abusivos: «Que el TC ordene que retornen a Emape»

Burgomaestre busca eliminar sobrecostos que generan un desbalance económico en los sectores más pobres de Lima.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, acudió a la audiencia del Tribunal Constitucional (TC) y sustentó la posición de la municipalidad de que los peajes retornen a la administración de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape).

El burgomaestre, fiel a su estilo, no perdió el tiempo y aprovechó el espacio para afirmar que la firma es una “empresa criminal” entre el consejo capitalino y Odebrecht que desencadenaron la paupérrima administración del consorcio Rutas de Lima, generando desequilibrio económico en los vecinos de la parte norte de la ciudad metropolitana.

“El petitorio retrotrae al estado anterior, a la violación de derechos humanos y libertades fundamentales, lo cual implica que el Tribunal Constitucional ordene a la Municipalidad de Lima la administración de todo el peaje, eliminando el cobro a los vecinos de las zonas afectadas. La conclusión es que la corrupción mata la inversión honesta, ningún inversionista honesto viene a un país donde está Odebrecht u otras empresas criminales”, expresó la autoridad edil.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga y Rafael Rey en acalorada discusión: alcalde y conductor de TV se dijeron de todo por caso Rutas de Lima

Asimismo, Rafael López Aliaga comentó que durante el año 2022 la compañía encargada de los peajes facturó más de 120 millones, monto que puede ascender tras el abusivo incremento en sus tarifas.

“El contrato y todas las modificatorias, todas han sido para beneficiar a esta criminal empresa. Lo peor es que Rutas de Lima facturó 120 millones hasta el año 2022, pero con este incremento que quieren hacerse van a 140 millones y las inversiones no llegan”, enfatizó.

Por último, durante el desarrollo del encuentro, López Aliaga mostró un video en el que se vio a la exalcaldesa Susana Villarán aceptando que recibió dinero por parte de Odebrecht.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jorge Chávez dice que no hay evidencia de armamento peruano en Ecuador

Pedro Castillo: subcomisión del Congreso aprobó informe contra golpista por ascensos irregulares en las FF.AA.

Ruth Luque anuncia que impulsará interpelación contra Leslie Urteaga por boletos virtuales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.