Rafael López Aliaga y Daniel Urresti se lanzan pullas durante debate

Candidatos a Lima se mandan indirectas y se cuestionan entre sí.

En el marco del debate de candidatos al sillón municipal de Lima organizado por Latina, Rafael López Aliaga y Daniel Urresti se lanzaron pullas e indirectas durante sus diferentes intervenciones.

Todo inició cuando el aspirante de Perú Libre, Yuri Castro, pidió debatir con López Aliaga, fue ahí que el postulante por Renovación Popular hizo referencia al periodista Hugo Bustíos; afirmando que Lima no puede tener un alcalde vinculado a casos de asesinato.

Posterior a eso, terminado el debate con Castro, el líder del partido celeste pidió enfrentarse con quien es su más duro adversario, Daniel Urresti.

Ahí, la primera pregunta que le realizó al exministro de Interior es que le explique ¿cuál era su rol en Huanta cuando murió Bustíos?

TAMBIÉN LEE: IPYS rechaza actitud de Rafael López Aliaga tras altercado contra periodista

«Señor López, usted aseguró categóricamente que asesiné a Bustíos y abusé sexualmente de una mujer; como eso es falso, lo denuncié por difamación agravada y estoy pidiendo una reparación civil de 34 millones de soles», respondió Urresti.

Sobre eso, López Aliaga insistió que en el asesinato del periodista hay una violación de derechos humanos.

«A pesar de que, como ministro del Interior, he escuchado las alucinaciones de cientos de drogadictos, ninguna ha llegado a parecerse a este tipo de alucinación que manifiesta el señor López», arremetió el candidato de Podemos Perú.

Posterior al encuentro, Urresti eligió debatir con Gonzalo Alegría, sin embargo, él solo optó por cuestionar sobre temas que vinculan a López Aliaga; tildándolo como «Antauro con sobrepeso».

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

«Considera ético que el señor López que se la pasó cuatro meses proponiendo que los vecinos vivan tras las rejas instalando tanqueras en los barrios formando comités de autodefensas y que iba a instalar 10 mil reservistas como Antauro con sobrepeso; ahora haga propuestas que no figuran en su plan de gobierno», cuestionó el exministro.

Del mismo modo, Daniel Urresti hizo alusión al presunto fraude tras el resultado de las elecciones presidenciales y que López Aliaga estaba «lloriqueando» sobre esto en parques y plazas.

«¿Cree usted que esta vez acepte su derrota, cree que tiene la seguridad que le robaron la elección?», cuestionó el aspirante de Podemos Perú en Latina.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.