RAFAEL REY. SON PARA DESVIAR LA ATENCIÓN, AFIRMA

Rafael Rey: Cortinas de humo del gobierno vizcarrista

Chaglla, Edwin Donayre, encuestas de Datum, detención del exgobernador del Callao, Félix Moreno...

Rafael Rey: Cortinas de humo del gobierno vizcarrista
Detención de Moreno despierta sospechas, die Rafael Rey.
  • Fecha Jueves 14 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:08 am

En las últimas semanas, una serie de sucesos de carácter político, social y económico, generaron descontento en los ciudadanos por la forma en que el Gobierno venía sorteando sus dificultades.

Es el caso de la decisión de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, que a través de una resolución emitida el pasado 28 de octubre, ordena en forma tácita la devolución de los S/524 millones a Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.

Esto, mediante la ejecución del acuerdo de colaboración eficaz con la constructora carioca en los términos en los que fue aprobado en junio último y con los beneficios conocidos.

Todo indica que fue en previsión al descontento popular sobre dicha medida a favor de Odebrecht que el Gobierno hizo pública la captura del ex congresista Edwin Donayre dos días después, es decir el 30 de octubre.

PUEDES VER | Pagos a Odebrecht siguen supersecretos

Luego, el 5 de noviembre, el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, recién informó la decisión de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho de resolver dicha devolución de de los S/ 524 millones.

Al mencionado caso de Chaglla y Donayre le sucedieron otros sucesos, como la repentina baja en la aprobación del jefe de Estado, las manifestaciones contra los proyectos mineros Tía María y Quellaveco, e incluso la fuga de tres delincuentes venezolanos de la comisaría de Miraflores y la detención del ex gobernador del Callao, Félix Moreno, este lunes, en Cieneguilla, que generó una serie de sospechas.

PUEDES VER | Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Para el exministro Rafael Rey Rey, el gobernador regional chalaco ya se encontraba localizado por la Policía, solo que se esperaba el “momento oportuno” para que se ejecute y desvíe la atención de temas álgidos.

“Félix Moreno ya estaba hace tiempo localizado y la captura ha sido ‘oportuna’para desviar la atención respecto del tema de la disposición de entregarle los S/524 millones a Odebrecht cuando ellos nos deben miles de millones por las sobrevaloraciones y coimas”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria