Rafael Rey: Según la CVR, los peruanos tenemos que reconciliarnos con terroristas

De acuerdo al político, la Comisión coloca a las Fuerzas Armadas al mismo nivel de Sendero Luminoso.

Rafael Rey, exministro de Defensa de Alan García, arremetió contra la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) acusándolos de querer amistar a peruanos y terroristas.

«Para la CVR, ¿con quién hay que reconciliarse? No lo dicen expresamente en ninguna parte del informe, pero lo que los peruanos de buena voluntad intuimos es que debemos reconciliarnos con los terroristas», cuestionó.

El político remarcó que, la acción del Estado no se le puede calificar de «violencia política», pues fue una defensa contra el ataque sistemático de Sendero Luminoso. Por esta razón indicó que no hay «con quien reconciliarse».

TAMBIÉN LEE: Habrían hallado copia de la tesis de Pedro Castillo

«Yo no tengo nada que reconciliarse con nuestros campesinos que fueron asesinados por Sendero Luminoso, yo no tengo que reconciliarme con la Policía ni con las Fuerzas Armadas, que nos defendieron del ataque sistemático de esta banda de criminales y asesinos (…) En el Perú no se ejerció ninguna violencia política, la violencia no tiene apellido, hay una sola acción armada que es legítima, que es la del Estado. Toda acción armada para matar a otro, es ilegítima», remarcó.

Rafael Rey aseveró que las Fuerzas Armadas no son responsables de crímenes como indica la CVR.

TAMBIÉN LEE: Dirigente de rondas campesinas amenaza al periodismo

«La CVR pone a las FF.AA., que cumplieron su deber, al mismo nivel de Sendero Luminoso. La Comisión de la Verdad dicen que el 54 % de las muertes fueron ocasionadas por Sendero Luminoso, y el 30 y tantos por ciento, de las Fuerzas Armadas y del MRTA menos del 1.5 %», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.