Rafael Vela asegura que Jorge Barata podrá responder preguntas sobre Alan García

El exdirectivo de Odebrecht en el Perú será interrogado por las presuntas coimas entregadas a exmandatarios.

  • Fecha Domingo 21 de Abril del 2019
  • Fecha 3:32 pm




El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, podrá responder las preguntas sobre el fallecido expresidente Alan García, quien era investigado por los casos Metro de Lima y la Carretera Interoceánica.

Según dijo el magistrado al diario El Comercio, no hay ninguna restricción en las interrogantes que realicen los fiscales peruanos en la siguiente semana.

“La diligencia que se realiza está dentro del contexto de la cooperación internacional y es una obligación adquirida en el convenio de colaboración eficaz que han firmado la empresa Odebrecht de forma corporativa, el señor Barata de forma individual y la fiscalía peruana. También está obligado a responder con la verdad”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rafael Vela: “Probablemente en el caso Villarán es en el que más evidencia tenemos”

Rafael Vela enfatizó que la muerte de García Pérez no afecta la planificación estratégica del equipo del Ministerio Público, y que si bien se extinguen las acciones penales para el expresidente, no se extinguen para los coinvestigados.

Por otro lado, el fiscal comentó que José Antonio Nava, hijo de Luis Nava, pretendió movilizar sus fondos económicos a una cuenta en Estados Unidos, lo que motivo a la Fiscalía a proceder con la solicitud de congelamiento de sus cuentas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Vizcarra: “Queremos trabajar la reforma política con el Congreso, pero sin trampas”

Vizcarra: “Queremos trabajar la reforma política con el Congreso, pero sin trampas”