Rafael Vela Barba dice que es “sospechoso” que Keiko Fujimori no tenga bienes

Según dijo el jefe del Equipo Especial Lava Jato, es habitual que los cabecillas de organizaciones criminales no tengan posesiones. 

Rafael Vela Barba dice que es “sospechoso” que Keiko Fujimori no tenga bienes
  • Fecha Martes 11 de Febrero del 2020
  • Fecha 4:16 pm

El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, dijo que, en marco del peritaje económico que se realizará al matrimonio Fujimori-Villanella, sería “sospechoso” que se encuentre que Keiko Fujimori no tenga bienes a su nombre, a pesar de su actividad política, aspiraciones presidenciales y su cargo como lideresa de Fuerza Popular.

Según dijo Vela Barba, es habitual que los cabecillas de organizaciones criminales no tengan posesiones.

PUEDES VER TAMBIÉN: Pablo Bustamante: “Vizcarra ha cometido con Tía María una cobardía peor que la de Poncio Pilatos”

“Va a ser una pericia que no reviste mucha complejidad porque no hay bienes, pero revela que una persona es muy sospechosa que no tenga bienes porque es una práctica habitual de organizaciones criminales que sus cabecillas nunca tengan bienes”, declaró el representante del Ministerio Público a Radio San Borja.

Recordemos que el fiscal José Domingo Pérez, al sustentar un segundo pedido de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi, expuso ante el juez Víctor Zúñiga que esta residía en una vivienda alquilada, a pesar de tener los medios económicos para acceder a una propia.

PUEDES VER TAMBIÉN: Castañeda Lossio: MP estima 35 años de prisión para exalcalde por tres delitos

Keiko Fujimori afronta una orden de 15 meses de prisión preventiva en tanto es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros relacionados a los aportes irregulares de la corrupta constructora Odebrecht y demás fuentes para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia