Rafael Vela dijo que la hostilización de Pedro Chávarry está vinculada con Keiko Fujimori

Estas acciones de hostilización se relacionarían con  el propio titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry. (FOTO: Composición Fotográfica)
  • Fecha Viernes 21 de Diciembre del 2018
  • Fecha 7:15 pm



Ante los rumores de que el Fiscal de la Nación vaya a remover a los miembros del equipo Lava Jato, su coordinador Rafael Vela dijo que esta hostilización no es una coincidencia, ya que su colega, José Domingo Pérez, solicitaría medidas gravosas contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Dentro de las circunstancias propias de la investigación han coincidido acontecimientos, (…) que nos hacen pensar que hay hechos que no son una coincidencia, sino que están vinculadas desde el punto de vista procesal y esto tiene que ver con la decisión del fiscal José Pérez Gómez de solicitar medidas contra la señora Keiko Fujimori y otros investigados”, señaló Rafael Vela.

Incluso, dijo que estas acciones de hostilización se relacionarían con  el propio titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry. Aunque las fuertes declaraciones no habrían acabado ahí. El coordinador del equipo especial Lava Jato recordó lo dicho por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El juez de la segunda sala penal llegó a la “conclusión procesal” de que el fiscal de la Nación sería “una especie de rehén del grupo político” de Fuerza Popular. Asimismo, Rafael Vela comenta que a su equipo le preocupa las investigaciones de oficio iniciadas contra su colega José Domingo Pérez, por el propio Ministerio Público.

El fiscal señaló que estas investigaciones no están a cargo de la Fiscalía Suprema de Control Interno, como corresponde debido al rango de Domingo Pérez, sino por una unidad desconcentrada del Ministerio Público.

SEPA MÁS DE: Jorge Muñoz: José Domingo Pérez y Rafael Vela están haciendo un buen trabajo

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Odebrecht: Equipo Especial recibirá seis carpetas de Fiscalía Anticorrupción

Odebrecht: Equipo Especial recibirá seis carpetas de Fiscalía Anticorrupción