Rafael Vela eleva pedido de José Domingo Pérez al Mininter

El fiscal también presentó una recusación contra los miembros de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional. (Foto: Luis Borja/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 27 de Diciembre del 2018
  • Fecha 7:35 pm



El fiscal superior Rafael Vela Barba, a quien el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez le envió un oficio pidiendo protección para él y su familia, elevó la solicitud al Ministerio del Interior (Mininter).

El pedido del fiscal del caso Lava Jato llega luego de un tuit del congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, del pasado 25 de diciembre, el cual decía lo siguiente: “la Paz no reinará en el corazón de esta persona en esta Navidad, ya que ha impulsado la Injusticia de los Hombres, sobre la Justicia que se deriva de los Valores Cristianos/católicos de nuestra Sociedad!!! ¡¡¡No lo quisiera, pero los sufrimientos que origina regresan!!!”.

Para José Domingo Pérez Gómez el mensaje constituía una “amenaza” y un mensaje de amedrentamiento, tras lo cual emitió el pedido ante el fiscal con quien integra el Equipo Especial del caso Lava Jato.

El documento lleva la firma de Rafael Vela y fue emitido el 26 de diciembre, éste va dirigido al titular del Mininter, Carlos Morán, quien lo recibió hoy, jueves 27 de diciembre. En él se le pide al ministro: “respetuosamente se sirva extender las medidas de protección policial para la familia del fiscal José Domingo Pérez Gómez, conforme la solicitud efectuada por el mencionado magistrado”.

SEPA MÁS DE: José Domingo Pérez teme por su vida

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
TC: conoce a los 11 candidatos a magistrados  [INTERACTIVO]

TC: conoce a los 11 candidatos a magistrados [INTERACTIVO]