Rafael Vela: “Estamos satisfechos con la decisión del juez”

Esta fue la reacción del jefe del equipo Lava Jato tras conocerse la orden de prisión contra el expresidente Alejandro Toledo.

  • Fecha Viernes 19 de Julio del 2019
  • Fecha 2:33 pm



El jefe del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, señaló estar satisfecho con la decisión del juez Hixson, respecto de mantener bajo arresto al expresidente peruano Alejandro Toledo Manrique.

En breves declaraciones a la prensa, el letrado evitó pronunciarse sobre el descubrimiento de US$ 40 mil  porque estaría afectando el proceso que se le sigue al exjefe de Estado ante la justicia estadounidense.

PUEDES VER: Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición.

“No podemos hacer ningún comentario que pueda entorpecer la estrategia de la fiscalía (…). Nosotros estamos satisfechos con la decisión del señor juez como parte del proceso de extradición”, dijo.

Vela Barba subrayó que todas las argumentaciones formuladas por la Fiscalía norteamericana fueron de autoría exclusiva de la fiscal Elise LaPunzina y que él no ha tenido intervención alguna en el proceso.

“Todas las argumentaciones han sido presentadas por la Fiscalía norteamericana. (…) Toledo no es un perseguido político y los cargos que se le imputan son graves, tanto en el Perú como en los Estados Unidos”, afirmó.

Vela Barba dio este pronunciamiento a su salida de la corte federal que sentenció que Toledo Manrique debe permanecer en prisión hasta que se dé su extradición al Perú.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña