Rafael Vela: “La jurisprudencia de la Corte Suprema tiene que ser respetada”

El coordinador del equipo especial de la Fiscalía, sostuvo que la declaración de Jorge Barata está programada y que los fiscales viajarán a Brasil a realizar la diligencia.

(FOTO): Expreso
  • Fecha Martes 16 de Abril del 2019
  • Fecha 11:48 am




Después de que el Poder Judicial aceptara la solicitud del Ministerio Público en postergar la audiencia de pedido de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, se pronunció sobre los procesos abiertos y del interrogatorio a Jorge Barata.

Asimismo, Vela Barba recordó hoy que la gestación de la sentencia de la Corte Suprema que fijó nuevos estándares para dictar una prisión preventiva está relacionado a presuntos actos de corrupción que implica a la red Los Cuellos Blancos del Puerto. “La jurisprudencia de la Corte Suprema tiene que ser respetada; sin embargo, también es verdad que todas las sentencias que tienen correlato en un caso son interpretadas por el Ministerio Público de acuerdo a su contexto”, indicó.

Tras ser consultado sobre el uso de la prisión preventiva en casos emblemáticos de corrupción, este respondió que la Fiscalía de la Nación “no quiere que vuelvan a suceder casos como el del señor Hinostroza Pariachi, Félix Moreno y otros tantos más que evaden a la justicia”.

SEPA MÁS DE: PJ evaluará mañana 17 de abril el pedido de prisión preventiva contra PPK

En esa misma línea, se manifestó sobre Luis Nava Guibert y su hijo José Nava Mendiola, “siempre preocupa cualquier aspecto relacionado con el aseguramiento procesal. En ese propósito siempre requiere medidas que están dentro del aspecto de la legalidad”, aseveró.

Por otro lado, el coordinador del equipo especial de la Fiscalía, sostuvo que la declaración de Jorge Barata está programada y que los fiscales viajarán a Brasil a realizar la diligencia. “Esperamos su declaración, tiene muchas preguntas que responder y esa información será vital, trascendente para las investigaciones que llevamos”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Congresistas dejan pedido de ‘Con mis hijos no te metas’ en Palacio de Gobierno

Congresistas dejan pedido de ‘Con mis hijos no te metas’ en Palacio de Gobierno