Vela Barba: “Nos preocupa contar con un TC de magistrados con algún tipo de tacha o condicionamiento”

"El Congreso ha representado una amenaza permanente en el desarrollo de nuestras actividades", agregó el jefe del Equipo Especial Lava Jato.

Vela Barba: “Nos preocupa contar con un TC de magistrados con algún tipo de tacha o condicionamiento”
  • Fecha Domingo 6 de Octubre del 2019
  • Fecha 1:15 pm

El fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, recalcó la importancia de un proceso transparente en la elección del Tribunal Constitucional, ya que, dijo, este organismo “se ha convertido en una especie de justicia que sustituye a la que administra el Poder Judicial, porque todos los casos de las investigaciones del Equipo Especial están llegando al TC en forma de demandas de hábeas corpus”.

Vela Barba comentó, en conversación con el diario La República, que les “preocupa contar con una institución que esté conformada por magistrados con algún tipo de tacha o condicionamiento”.

“Nosotros siempre hemos estado sometidos plenamente a la garantía de la legalidad y judicialidad. El Congreso, en determinado momento, ha representado más bien una amenaza permanente en el desarrollo de nuestras actividades. Sin embargo, dentro del respeto de la constitucionalidad, siempre hemos respetado sus atribuciones”, indicó también, haciendo referencia a las conversaciones del chat ‘La Botica’ de Fuerza Popular.

PUEDES VER: Pedro Olaechea: “Nunca he calificado la situación como golpe de Estado”

Asimismo, el representante del Ministerio Público recordó que el fiscal José Domingo Pérez presentó ante el Poder Judicial estos mensajes pertenecientes a los integrantes de la bancada de FP, en los que, advirtió, “se hacía alusión a una serie de estrategias que buscaban desprestigiar y condicionar nuestra labor”.

“Es así que se toma conocimiento que había una conexión con el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. A partir de su figura se generaron una serie de intromisiones en perjuicio del desarrollo de las actividades del Equipo Especial. Así entendimos que no sólo éramos hostilizados desde dentro de nuestra propia institución sino también desde afuera mediante un partido político”, aseveró.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio