Rafael Vela: Personal que violó lacrado podría acogerse a colaboración eficaz

El coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público no descartó dicha posibilidad. (Foto: Ivan Layza)
  • Fecha Martes 8 de Enero del 2019
  • Fecha 2:08 pm



El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, no descarta la posibilidad de que se acojan a la colaboración eficaz aquellas personas que ingresaron ilegalmente -las cuales están identificadas- a la oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

Rafael Vela mencionó que en el Código Penal se agravaron las penas para el delito de encubrimiento, el cual habría sido cometido por quienes entraron a la oficina lacrada, y ahora incluyen prisión efectiva. Según explicó el fiscal, hasta podrían ser considerados parte de la organización criminal investigada por el Equipo Especial del Ministerio Público.

“El fiscal va a ingresar a buscar y no se sabe qué es lo que se ha sustraído”, sostuvo en diálogo con la periodista Rosa Maria Palacios en radio Santa Rosa. Rafael Vela lamentó lo sucedido en la oficina del exasesor de Pedro Chávarry, y admitió que ese delito puede ocasionar la pérdida de la eficiencia del allanamiento.

Recordemos que por la mañana, la asesora de Pedro Chávarry, Rosa María Venegas, admitió haber ingresado a la oficina argumentando lo siguiente:

“Yo quiero preservar los documentos que se encontraban en el despacho del doctor Duarte que me pertenecían, que si se conocieran atentarían contra mi privacidad y mi intimidad”, contó la excongresista a una emisora RPP.

SEPA MÁS DE: Rafael Vela sobre caso Humala-Heredia: Está próximo a la etapa de juicio

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”