Rafael Vela precisa que estas diligencias se hacen a pedido de las defensa de los investigados

Los fiscales de Equipo Especial del caso Lava Jato culminan hoy en Curitiba, Brasil, los interrogatorios a los exfuncionarios de la empresa Odebrecht.

Rafael Vela precisa que estas diligencias se hacen a pedido de las defensa de los investigados
(Foto: EFE)
  • Fecha Viernes 13 de Diciembre del 2019
  • Fecha 10:30 am

Los fiscales de Equipo Especial del caso Lava Jato culminan hoy en Curitiba, Brasil, los interrogatorios a los exfuncionarios de la empresa Odebrecht relacionados con las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Esta mañana se interrogan a los exfuncionarios Ribeiro Bortoletti, Luiz Eduardo Da Rocha Soares y, finalmente, Luis Antonio Mameri. El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, precisó que estas diligencias se hacen a pedido de las defensa de los investigados.

“Efectivamente, son solicitadas por las defensas de los investigados que no habían interrogado en su oportunidad a estos exejecutivos de la empresa Odebrecht. Entonces lo que está cumpliéndose es un pedido de las defensas. Nosotros tenemos que activar también los mecanismos de cooperación internacional a fin de que realicen todas las diligencias en ese contexto”, manifestó.

PUEDES VER | Procurador Amado Enco solicita investigar a Edmer Trujillo

En conversación con Canal N, Vela Barba informó que algunas de las diligencias pueden durar menos de lo habitual porque están enmarcadas dentro de las preguntas de las defensas.

“Es una responsabilidad de la defensa. Todos están informados y además hasta también habituados respecto a los procedimientos dentro de la República Federativa de Brasil y todos saben de qué para poder tener una participación activa dentro de las declaraciones tienen que contar necesariamente con un abogado brasileño”, expresó.

Al ser consultado por la duración del cuestionario, el fiscal sostuvo que no es extenso por eso se limita efectivamente a las preguntas y a cualquier aclaración que pueda ser pertinente a esas consultas.

PUEDES VER | Luis López Vilela afirma que la ampliación del SIS es una medida populista

Destacó, finalmente, que la investigación correspondiente a Keiko Fujimori, que ya tiene un año de formalizada, esta avanzando notablemente.

“En el caso del señor Luiz Da Rocha hay una opción de mayor amplitud por los pliegos que se han presentado y también por la información que ya ha venido aportando, por ejemplo, la funcionalidad de la caja 2 y, adicionalmente, su relación con el Perú y con operaciones que tienen con ver con personas jurídicas, que, eventualmente, en el caso de la señora Fujimori, facilitaron el ingreso de dinero al Perú a través de prácticas ilícitas”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht