Rafael Vela sobre caso Villarán: “Antes de 36 meses podríamos ir a juicio oral”

Para el fiscal, el audio de Villarán, José Miguel Castro y Gabriel Prado revela un "pacto de silencio" sobre los aportes de Odebrecht y OAS.

  • Fecha Lunes 27 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:54 pm



El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela, aseguró que el Ministerio Público tiene “el claro convencimiento de la necesidad de arraigo y de que la prisión preventiva (contra Susana Villarán) sea sostenida por un plazo mayor de 18 meses”.

Vela Barba habló sobre situación legal de la exalcaldesa de Lima luego de que se realizara la audiencia de apelación de prisión preventiva de Susana Villarán en la Primera Sala de Apelaciones Nacional Permanente Especializada.

“En realidad hemos pedido 36 meses (de prisión preventiva para Villarán) porque entendemos que cualquier plazo mayor a los 18 meses nos va a permitir establecer un trabajo planificado (…) Nosotros estimamos que antes de 36 meses podríamos ir a una etapa intermedia o juicio oral (en el caso de Susana Villarán)”, dijo en diálogo con la prensa.

PUEDES VER: Com. de Constitución aprobó que planchas presidenciales puedan postular en simultáneo al Congreso

Además, el fiscal señaló que el audio de la exburgomaestre Villarán, el ex gerente municipal José Miguel Castro y el exfuncionario Gabriel Prado revela un “pacto de silencio” sobre los aportes de Odebrecht y OAS.

“Nuestra deducción lógica de todos estos aspectos es en principio por qué no lo dijo antes. El audio que es de público conocimiento data de hace más de un año y revela un pacto de silencio”, manifestó.

“Eso determina que si el Ministerio Público no había solicitado una medida de prisión preventiva, tal vez la señora Villarán en el confort de su propia situación procesal anterior no habría admitido de que recibió recursos maculados”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dejan al voto apelación de prisión preventiva contra Susana Villarán

El fiscal también se pronunció respecto a la situación de quien fue secretario de economía de Diálogo Vecinal durante la campaña de reelección de Villarán, Luis Gómez Cornejo, y dijo que él es un hombre clave en la organización pues se encargaba de la recepción de los recursos ilegales desde la estructura de la organización criminal y como parte de la recepción de recursos de la empresa OAS.

“Ese señor (Gómez Cornejo) tiende un rol preponderante en la organización criminal y es justo (el pedido de prisión preventiva en su contra). Hasta hoy no se ha puesto a derecho, está no habido. No respeta al Poder Judicial”, señaló Rafael Vela.

Susana Villarán cumple una orden de prisión preventiva, por un plazo de 18 meses, en Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Domingo Pérez: Es notorio el blindaje del Congreso a fiscales Chávarry y Gálvez

Domingo Pérez: Es notorio el blindaje del Congreso a fiscales Chávarry y Gálvez