Rafael Vela viaja a EE.UU. por audiencia de fianza de Alejandro Toledo

Tras el pedido de la Fiscalía estadounidense al MP para que nombre a un magistrado que tenga conocimiento de la investigación al exmandatario por el caso Odebrecht.

(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 18 de Julio del 2019
  • Fecha 4:10 pm



El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela, participará en la audiencia de fianza del exmandatario Alejandro Toledo, razón por la cual ya viajó a Estados Unidos. La cita es este viernes 19 de julio en el estado de California.

La Autoridad Central estadounidense fue quien solicitó que el Ministerio Público nombre a un magistrado que tenga conocimiento de la investigación al exmandatario por el caso Odebrecht. La presencia de Vela Barba en la audiencia permitirá absolver las dudas que surjan por parte del fiscal de Estados Unidos.

Tras ello, Rafael Vela fue notificado del pedido por la fiscal superior Celia Goicochea, a cargo de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial del Ministerio de Relaciones Exteriores, le envió un documento que llevaba por título: “muy urgente”. En él se precisa la importancia de la presencia “del punto focal designado por el Ministerio Público para el proceso de extradición del ciudadano Alejandro Toledo Manrique”.

En la audiencia de este viernes se definirá si el ex jefe de Estado seguirá el proceso de extradición en libertad, tras el pago de una fianza. El juez norteamericano decidirá luego de escuchar a las partes involucradas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas