Ramírez: Ana Revilla llamó a Liu para reunión con Odebrecht

El exprocurador ad hoc Jorge Ramírez dio a conocer que fue Ana Revilla quien llamó al ministro de Energía y Minas para concretar la reunión con Odebrecht.

Ramírez: Ana Revilla llamó a Liu para reunión con Odebrecht
  • Fecha Jueves 13 de Febrero del 2020
  • Fecha 11:06 am

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Ana Revilla, estaba al tanto de la reunión entre el exprocurador Jorge Ramírez, Juan Carlos Liu y directivos de la corrupta constructura Odebrecht. Y tan es así, que el exprocurador ad hoc ha afirmado que, incluso, fue la misma titular del sector la que gestionó el encuentro.

En declaraciones a Convoca, Ramírez señaló que no fue él quien tuvo la iniciativa de llamar al otrora titular del sector Energía y Minas, sino Revilla.

PUEDES VER | Dos ministras bailan al son de Odebrecht.

“En declaraciones a Convoca, el saliente procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, aclara que él no llamó al entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, para la reunión con representantes de Odebrecht. Fue la ministra de Justicia”, refiere el portal Convoca.

Así, Ramírez extendió la responsabilidad de este desatinado hecho a miembros de la cartera de Justicia, pues no solo se trataría de Revilla sino también del secretario general del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Martín Mijichich.

PUEDES VER | Jorge Ramírez no es más procurador del caso Lava Jato

De acuerdo con un oficio divulgado por El Comercio, Ramírez notificó a Mijichich que se reuniría con Odebrecht. Cabe mencionar que el Consejo es un ente colegiado que dirige y supervisa el Sistema y está integrado por el ministro de Justicia o la persona quien lo represente, designado mediante Resolución Suprema.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas

Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas