Ratifican a César San Martín pese a caso Lava Jato
Luego de largas exposiciones, se decidió que sigan en salas supremas y en el Jurado de Elecciones.
Hace año y medio, la Junta Nacional de Justicia había suspendido a César San Martín por haber presionado a Walter Ríos para que le agilice un proceso judicial. Sin embargo, ayer todos los miembros de este organismo votaron para que siga como magistrado supremo.
La exposición del juez sirvió para que aclare su negativa a inhibirse en la casación de Ollanta Humala contra el cargo de lavado de activos, por recibir aportes de Odebrecht para campañas políticas.
TAMBIÉN LEE: San Martín, Pérez Gómez y Vela Barba
"Salió el tema de las agendas por el que ya me han absuelto. ¿Cómo me voy a inhibir de lo que ya se ha cuestionado? Han querido confundir dando cuenta de una presunta reunión que tuve con ella, como si fuera privada y sospechosa", refirió ante la JNJ.
Previamente, Jorge Salas Arenas, juez supremo delegado como presidente del Jurado Nacional de Elecciones, también respondió cuestionamientos, y al final todo el pleno -con la abstención de Aldo Vásquez- lo ratificó.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.