Alerta Informativa

Política

Ratifican a cuestionados ministros María Antonieta Alva y Martín Benavides

Ministros de Educación, Martín Benavides, y de Economía, María Antonieta Alva, todavía deben explicaciones por fallida compra de tablets para estudiantes pobres e irregulares contrataciones de familiares con el Estado.

Ratifican a cuestionados ministros María Antonieta Alva y Martín Benavides
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó hoy jueves juramento al nuevo gabinete ministerial presidido por Walter Martos. Así, fue ratificado casi el íntegro el consejo ministerial anterior, incluyendo a los cuestionados titulares de las carteras de Economía y Educación, María Antonieta Alva y Martín Benavides, respectivamente.

Como se sabe, sobre los mencionados ministros pesan mochilas no precisamente ligeras por el caso de la contratación de familiares con el Estado y la fallida compra de tablets para estudiantes pobres. De hecho, durante el último Pleno que debatió la confianza para el gabinete Cateriano, cuya votación final no le fue favorable, las bancadas demandaron aclarar estas irregularidades.

PUEDES VER | Pedro Cateriano admite errores en los pocos días que duró su premierato

Sumado a ello, hay que mencionar que el Legislativo ya ha aceptado la interpelación a Benavides por presuntas anomalías en el otorgamiento de licencias a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) por parte de la Sunedu; mientras que está pendiente que el Pleno vote por la admisión de la interpelación a María Antonieta Alva.

«Esperemos que (…) cuando venga el premier dé las explicaciones, aunque la familia de Alva haya salido a los medios a decir que no hubo tal conflicto de interés», afirmó el legislador Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, en el marco del voto de confianza.

Por su parte, el vocero de la bancada de Unión Por el Perú, José Vega, sostuvo que «hay razones de sobra para pedirle explicaciones» a Cateriano tras conocerse la cancelación de compra de las tablets para estudiantes de bajos recursos y la denuncia sobre los contratos con el Estado que obtuvo la empresa vinculada del padre y hermano de Alva.

En tanto, el congresista fujimorista Marcos Pichilingue solicitó al presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, citar a la ministra de Economía para que brinde explicaciones a los integrantes de este grupo de trabajo sobre la compañía de sus familiares.

PUEDES VER | Manuel Merino: «No queremos un primer ministro que defienda a Nadine Heredia»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado