Raúl Diez Canseco: Han convertido a la política en una cloaca
Uno de los líderes más reconocidos del partido Acción Popular, sobrino del fundador, Fernando Belaunde Terry, hace un llamado para recuperar la decencia en la política.
Por Fidel Quevedo
La semana pasada se conmemoró el “Manguerazo” de Fernando Belaunde… ¿Cómo recibe un aniversario más de esta gesta en medio de una coyuntura política como la que estamos atravesando?
Sumamente importante, porque la coyuntura la hace totalmente diferente. Vivimos una catástrofe política, una catástrofe económica y una catástrofe social; y uso la palabra “catástrofe” porque vamos en un país sin ningún rumbo, sin ningún tipo de planificación donde pareciera que para ser ministro no se necesita un currículum ni ser una persona destacada, sino poseer un prontuario.
Cómo han cambiado los tiempos…
Acción Popular fue un partido que siempre ha sido democrático. Fíjese, en el año de 1956 cuando nace el grupo político y le piden a Fernando Belaunde antes de dicho año que sea candidato, él dijo que primero había que estudiar al Perú, preparar los cuadros, preparar la propuesta; uno llega al gobierno con planificación, con propuestas, con programas… y lo que vemos ahora es un desorden total, un desgobierno total, y en un contexto gravísimo -que la población del Perú debe tomar nota-, pues el mundo marcha hacia una hambruna sin precedentes por los conflictos entre Rusia y Ucrania, y donde el Perú no ha estado sembrando lo necesario, han bajado las cantidades de cultivos y lo que viene ahora en el país es la escasez…
TAMBIÉN LEE: Abogado de Juan Silva: Exministro no acudirá a citación sobre caso Tarata
¿Volverá el fantasma de la hiperinflación?
Hemos vivido gobiernos anteriores en época de la escasez, que generó hiperinflación y los que pagan la factura de esa hiperinflación son los que menos tienen en el país. De modo que el aniversario de Acción Popular nos debe motivar a nosotros también, para deponer cualquier tipo de diferencias.
Y llamar al orden para evitar casos como “Los Niños”…
Hay que separar a aquellos oportunistas que quisieron utilizar al partido para apetitos personales; ese independentismo que ha habido en el Perú, fíjese, ahora, hasta dónde nos ha llevado… hoy en día, más que nunca, hay que recordar al país que hay que fortalecer los partidos políticos, las raíces de los partidos, los compromisos de esos partidos para sacar adelante al país.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.