Raúl Diez Canseco renunció a su precandidatura presidencial por Acción Popular

Diez Canseco dijo que "ha sido una decisión muy difícil, pero muy meditada".


Raúl Diez Canseco renunció este miércoles a su precandidatura presidencial por Acción Popular para las elecciones generales del 2021. A través de un video citado por RPP, el exvicepresidente de la República manifestó que «promover la unidad no puede esperar hasta el 28 de julio del próximo año, sino que tiene que darse desde ahora, desde hoy», por lo que, remarcó, «la primera señal de ese desprendimiento por la unidad debe darse en casa, en nuestra casa».

Diez Canseco agregó que siendo «consciente de la necesidad de concretar con hechos mis palabras, he tomado la decisión de no continuar en la carrera a la candidatura de la Presidencia de la República».

PUEDES VER | Más de 3 millones de peruanos se quedarían sin fondo si se aprueba retiro de hasta S/17,200 de AFP

El también exministro dijo que «ha sido una decisión muy difícil, pero muy meditada», a la vez que informó que ha puesto a disposición de su agrupación política un documento con una «estrategia de desarrollo para el Perú del Bicentenario».

Recordemos que, en setiembre pasado, Raúl Diez Canseco anunció que sería precandidato por el partido AP, e indicó que otros precandidatos serían Yonhy Lescano y Alfredo Barnechea. «Tengo entendido que ellos están muy entusiasmados y les va a ir muy bien. Esta es una fiesta democrática dentro de Acción Popular», señaló en entrevista con Canal N.

PUEDES VER | Mazzetti y Molinelli se enfrentan por Covid-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.