Raúl Diez Canseco: «Si van a investigar a Merino, que investiguen a todos»

"El Perú quiere un preceso de paz y no de efrentamiento", precisó.

El economista y uno de los dirigentes de Acción Popular, Raúl Diez Canseco Terry se pronunció sobre la investigación que se le hace al expresidente, Manuel Merino de Lama, sobre la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

En ese sentido, destacó que, si se debe investigar, pues que se investiguen a todo los que tiene casos similares, como los exmandatarios, Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

«No se olvide que también hubo situaciones inesperadas en el gobierno de Sagasti y también en el gobierno anterior de Vizcarra, de modo de que si vamos a investigar, investiguemos a todos», declaró.

Asimismo, indicó que “eso nos debe llamar a toda una reflexión, que lo que quiere el Perú es un proceso de paz y no de enfrentamiento, y no buscar culpables, porque si hay culpables, todos tenemos una cuota”.

PUEDES VER: Manuel Merino: «Jamás existió una orden directa o indirecta para atentar contra los manifestantes»

Por otro parte, el empresario también se pronunció sobre el gobierno de Pedro Castillo e indicó que esta gestión está generando inestabilidad y desconfianza.

«Yo creo que lo están dejando solo al ministro de Economía, a quien yo tengo un gran respeto, ni siquiera ratifican al presidente del Banco Central, todo eso genera inestabilidad, genera que la gente tenga desconfianza», señaló.

Además, manifestó que nunca antes había vivido una situación tan grave como la que se está suscitando en estos momentos.

«Con los años que tengo, nunca he vivido una situación de desgobierno tan grave como la que estamos viviendo, creo que el presidente Castillo tiene una gran oportunidad y no la está aprovechando», subrayó Raúl Diez Canseco duerante una ruda de prensa en el Congreso de la República.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.