Raúl Doroteo alega que denuncia por ‘mochasueldo’ «es un complot» en su contra

Tras allanamiento a sus oficinas, niega todo.


El parlamentario de Acción Popular, Raúl Doroteo, explicó que lo expuesto por su extrabajadora María Morales Gutiérrez, quien lo denunció por ‘mochasueldo’, es parte de un complot en su contra.

Me sorprende cuando me manda el mensaje, el cual no ha tenido respuesta. Inmediatamente, entendí que era un complot porque esperaba que yo le continuara esos mensajes”, dijo el congresista.

“Ella, el 14 de febrero, envía cartas al Congreso, no envía cartas a mi despacho. Le dice al Congreso que ella está embarazada y que le asiste los derechos correspondientes. Hemos dejado que esto prologuen y en marzo ella sale a declarar estas infamias sin sustento y nosotros, haciéndose ella valer por su abuso de poder como gestante, nosotros le hemos correspondido darle las facilidades”, expuso frente a los medios de comunicación.

Fiscalía allanó oficinas de Raúl Doroteo

La Fiscalía de la Nación, con el apoyo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), ejecutó el allanamiento de las oficinas del despacho congresal, oficina de la Comisión COVID-19 y las viviendas en Lima y Pisco del parlamentario Raúl Doroteo, de la bancada de Acción Popular (AP), tras ser denunciado por su trabajadora María Morales Gutiérrez de retener la mitad de su salario.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Comisión de Ética mantiene en la mira a Raúl Doroteo por recorte de sueldo y toma decisión clave

Como es público, la extrabajadora de Doroteo se desempeñaba como asesora técnica con un salario de 7,106 soles, sin embargo, a través de mensajes de WhatsApp, evidenció que entregaba el 50% de su salario al legislador acciopopulista.

Entre las conversaciones por esta red social, Morales Gutiérrez expresó al funcionario su disconformidad para abonar la mitad de su sueldo debido a problemas de salud. Es así que solicitó reducir la cantidad a 25% a partir de enero de 2024.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Inicia campaña de cadena perpetua para corruptos: iniciativa tendría 70 mil firmas antes de que acabe el año

Congresistas se mostraron a favor de la sanción contra el coronel Harvey Colchado por burlarse de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.