Raul Ferrero: “Liberar a Keiko Fujimori no pone en riesgo la investigación”

Raúl Ferrero defendió el rol que ha tenido Ernesto Blume como presidente del TC: "Es un hombre correcto, es un hombre decente"

Raul Ferrero: “Liberar a Keiko Fujimori no pone en riesgo la investigación”
  • Fecha Martes 3 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:39 pm

Las vueltas que da la vida. A pesar de haber sido oprimido por la dictadura de Alberto Fujimori, el constitucionalista Raúl Ferrero dijo no conservar rencor hacia el fujimorismo y eso mismo lo ha llevado a señalar que toda persona, así sea la más cuestionada, tiene derecho la debido proceso.

En entrevista para Canal N, el jurista señaló que Keiko Fujimori “ha sido relegada de esa detención ya que se trataba de una prisión preventiva, pero la prisión preventiva no es una prisión definitiva”. Así, aludió a que la Fiscalía había apresado a un ciudadano sin haber corroborado debidamente los elementos de convicción que maneja.

PUEDES VER | Vizcarra inauguró hospital incompleto en Moyobamba.

“En la Ley hay limitaciones y eso también garantiza de que los procesos se lleven por los caminos que corresponden para que finalmente haya justicia”, acotó refiriéndose a la labor que han desplegado los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato. Ferrero dejó entrever que ningún fiscal debe excederse en sus atribuciones y, más bien, respetar los fallos de una corte como el Tribunal Constitucional.

“Creo en el derecho que tiene cualquier persona a defenderse (…) el echo de que se haya permitido que se libere Keiko Fujimori, no pone en riesgo el proceso [de investigación]”, añadió.

Entre otras cosas, el jurista resaltó la labor que han tenido los magistrados del TC, específicamente Ernesto Blume. “El doctor Blume podrá tener los defectos que pueda tener, pero es un hombre correcto, es un hombre decente”, remarcó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”