Raúl Huamán de Fuerza Popular: «No estoy de acuerdo con vacar al presidente»

"Hay que darle la oportunidad, llamar a expertos, asesorarlo de manera idónea", expresó el congresista.

El congresista de Fuerza Popular Raúl Huamán contradijo lo expresado el pasado viernes 19 de noviembre por su colega y líder de partido, Keiko Fujimori, quien afirmó que su bancada respaldará la moción de destitución impulsada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País).

En una reciente entrevista a La República, el parlamentario señaló: «No estoy de acuerdo con vacar al presidente. Hay que darle tiempo. ¿Quién está capacitado para ejercer como tal? Hay que darle la oportunidad, llamar a expertos, asesorarlo de manera idónea».

«Todos somos iguales. Tanto quienes tienen ideas revolucionarias como de derecha. Todos anhelamos el bienestar de los peruanos. El tinte político no debe prevalecer», agregó.

TAMBIÉN LEE: Congreso iniciará este martes debate sobre el presupuesto público 2022

En esa misma línea, Huamán indicó que el presidente Pedro Castillo debe rodearse de mejores asesores, ya que, de lo contrario, acabaría en una situación similar a la de Venezuela.

«Intentan que Perú sea el primer exportador de peruanos, así como Venezuela, que es el exportador más grande de venezolanos. ¿A dónde nos iremos cuando pase como en Nicaragua? El señor presidente aún cree que está en campaña electoral. Debe gestionar como presidente, rodeándose de otros asesores», concluyó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.