Raúl Molina renuncia como jefe del gabinete técnico de Boluarte y la critica en carta
Raúl Molina Martínez y Walther Javier Iberos Guevara, jefe del gabinete técnico de la Presidencia y subsecretario general del Despacho Presidencial, respectivamente; renunciaron a sus cargos. Pero fue Raúl Molina quien criticó duramente a Dina Boluarte en su carta de salida.
«Para hacer viable una opción de diálogo se necesita de gestos políticos sustantivos, de mensajes que trasciendan nuestras diferencias, y de persistencia para reconstruir mínimas confianzas. Ello se hace muy difícil conviviendo con el alto número de fallecidos de esta crisis (…) Traté de poner mi mayor esfuerzo, pero no parezco ser el asesor principal que usted quiere (…) Por tanto presento mi renuncia», redactó Molina Martínez.
Este personaje también invocó a Dina Boluarte a ser «más jefa de Estado que jefa de Gobierno». Por ello, continuó insistiendo en el rol que ocupó, desde donde buscó -sostiene- coordinación con dirigentes religiosos, autoridades regionales, organizaciones de sociedad civil y más, con el objetivo de alcanzar la paz social y el diálogo.
Esta mañana renunciaron Walther Javier Iberos Guevara y Raúl Molina Martínez, del círculo de Dina Boluarte. Falta de firmeza podría ser la razón.@ExpresoPeru pic.twitter.com/Z7APHUaeID
— Emil Amadís (@EmilAmadis) February 2, 2023
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Gobierno busca la paz, pese a polarización dirigida desde una parte de la Diroes
Por su lado, Walther Javier Iberos Guevara no hizo pública su renuncia, sino que esta fue oficializada en el Diario El Peruano.
«Aceptar la renuncia formulada por el señor Walther Javier Iberos Guevara al cargo de subsecretario general del Despacho Presidencial, dándosele las gracias por los servicios prestados», dicta la Resolución Suprema.
Otras renuncias además de Raúl Molina
Los primeros en abandonar sus cargos fueron: Eduardo García (Trabajo) el 12 de diciembre; siguieron Jair Pérez Brañez (Cultura) y Patricia Correa Arangoitia (Educación) el 17 de diciembre; así como Grecia Rojas Ortiz, ministra de la Mujer, y finalmente Sandra Belaunde, ministra de Producción, el pasado 25 de enero.
TE PUEDE INTERESAR:
📢 Dina Boluarte: Asamblea constituyente es favorable para el paíshttps://t.co/yO3tzXlxAI
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) February 2, 2023
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.