Raúl Pérez-Reyes adelanta cómo actuará el Ejecutivo sobre resolución de demanda competencial contra MP y PJ

Tribunal Constitucional deberá emitir pronunciamiento.


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, afirmó que respetarán la decisión que tome el Tribunal Constitucional sobre la demanda competencial del Ejecutivo en contra del Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Hay una interpretación equívoca por parte del fiscal. Me parece adecuada la figura de la demanda competencial. Si el Tribunal Constitucional no nos da la razón, acataremos”, sostuvo.

Desde esa perspectiva, afirmó que la mandataria debe poder tomar decisiones a largo plazo sin ser interrumpida por inestabilidades políticas.

MÁS INFORMACIÓN: Zoraida Ávalos podría volver a ser fiscal de la Nación, asegura Diego Bazán

En otro momento, el ministro Raúl Pérez-Reyes planteó la idea de regresar al régimen previo a 2017, donde los presidentes no podían ser investigados ni acusados durante su mandato. Al respecto, nombró ejemplos de los expresidentes Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

La Fiscalía debe respetar la Constitución. Lo que se ha modificado en los últimos años es justamente el tema de la investigación a la presidencia de la República”, sostuvo Raúl Pérez Reyes.

Para él, es de vital importancia regresar a esta práctica para asegurar la estabilidad política y permitir que los presidentes puedan desarrollar políticas públicas de manera efectiva. Añadió que un presidente no puede ser investigado ni acosado.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.