Realizar un pleno virtual es inviable
A+

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, informó que no es viable realizar un pleno de forma virtual y en todo caso suspender las actividades de los congresistas hasta el 30 de marzo es un asunto que “puede evaluarse”. No obstante, precisó que si el Ejecutivo requiere facultades legislativas ante esta emergencia solo puede otorgarse a través de la realización de un pleno presencial.

“El Congreso en estos momentos no tiene una plataforma virtual que asegure los mecanismos de datos personales, seguridad y confidencialidad de los datos si es que se pudiera llevar ese pleno virtual. El Oficial Mayor recién está haciendo esa búsqueda. Hacer un pleno virtual no es viable. Tal vez para comisiones podría ser”, apuntó.

Aliaga agregó que la suspensión de las actividades del Congreso hasta el 30 de marzo, fecha en la que concluye el estado de emergencia, no es algo que se haya decidido sino que por el momento se trabaje con el mínimo del personal indispensable en aras de salvaguardar la salud e integridad no solo de los congresistas sino de todos los trabajadores y la seguridad policial.

PLENO PRESIDENCIAL

Postergar las actividades del Congreso hasta después del 30 de marzo es algo que podría ser tratado, dijo Aliaga. Pero si el Ejecutivo requiriese algún tipo de delegación de facultad legislativa, esto solo puede ser otorgada mediante un pleno presencial, sostuvo.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.