Reapertura de vuelos internacionales inicia con 7 países y 11 destinos, anunció Martín Vizcarra
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este miércoles, durante una nueva conferencia de prensa virtual, que la reapertura de los vuelos internacionales iniciará con 7 países y 11 destinos, en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por la propagación del COVID-19 en el país. 

«El MTC, el día de hoy, está sacando una Resolución Ministerial donde establece el reinicio de los vuelos internacionales, a partir de la próxima semana. Vamos a empezar con 7 países: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile (…) 7 países y 11 destinos, porque algunos países va a más de una ciudad», manifestó.

PUEDES VER | Comisión de Defensa del Consumidor aprobó por insistencia proyecto observado sobre devolución de aportes de ONP

El jefe de Estado anunció, además, que se está graduando que estos vuelos permitan los trasladados de ida o de vuelta de pasajeros en un rango de hasta 4 horas de vuelo. «Es lo que se ha estimado en esta primera lista de países y destino», acotó.

«Hay un protocolo establecido para los vuelos, coordinado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ministerio de Salud (…) Tenemos que dar a conocer que esta pandemia no solo ha afectado la salud, sino la economía, los empleos y los ingresos de los peruanos», puntualizó.

LOS ONCE DESTINOS

PUEDES VER | Sunat accederá a información de peruanos en 130 países

El Poder Ejecutivo aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a partir del próximo lunes 5 de octubre, como parte de la fase 4 de la reactivación económica.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó la medida a través de la Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01, publicada en una edición extraordinaria de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.