CONGRESISTA JANET SÁNCHEZ

Rechazan conflictos entre parlamentarios

Exige a sus colegas trabajar en un ambiente de cordialidad y respeto.

  • Fecha Viernes 23 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:00 am



La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, rechazó los conflictos que se puedan registrar entre congresistas, como el caso de Salvador Heresi (Contigo) y Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) por un presunto agravio verbal.

“El Código de Ética Parlamentaria claramente dice los congresistas merecemos llevarnos en un ambiente de cordialidad y de respeto. Es más, la presidencia ha mandado un circular a todos los despachos para que no se caiga en esos problemas, insultos o conflictos entre colegas”, expresó en una radio local.

Sánchez resaltó que en la primera sesión de su grupo de trabajo, programada para el 2 de setiembre, se dará trámite a la denuncia que presentó Oliva contra el ex oficialista Heresi por una supuesta agresión durante la última Junta de Portavoces.

“Hemos sido muy claros que en cada reunión, sesión o grupo de trabajo que se falte el respeto quien dirige esa sesión es quien tiene que llamar al orden. Sin embargo, ha llegado una denuncia a la comisión y vamos a darle el trámite que corresponde, vamos a ver en el seno de la comisión”, enfatizó.

Asimismo, reveló que se reunió con el presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, para ver qué casos se debatirán en el siguiente pleno, que tendrá como enfoque especial los casos de Ética. “Espero que en la siguiente sesión ya se pueda ver alguno de los casos o todos”, opinó.

OPOSITOR

De otro lado, el parlamentario Yonhy Lescano (Acción Popular), quien fue suspendido a inicios de año por un presunto acoso sexual, criticó la continuidad de Sánchez. “No creo [que Janet Sánchez deba continuar en Ética]. No garantiza nada, si ha archivado casos que se han debido de investigar en ese grupo de trabajo”, alegó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez