Rechazan denuncia de congresista Vieira contra Letona en Comisión de Ética

Imputación era por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

Rechazan denuncia de congresista Vieira contra Letona en Comisión de Ética
(Foto: Richard Barrueta)
  • Fecha Lunes 8 de Julio del 2019
  • Fecha 7:35 pm

La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó por mayor mayoría abrir indagación preliminar por la denuncia que presentó el legislador no agrupado Roberto Vieira contra su colega Úrsula Letona por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

Los legisladores Mauricio Mulder (Apra), Armando Villanueva (Acción Popular), Marco Miyashiro, Milagros Salazar y Fredy Sarmiento (Fuerza Popular) votaron en contra de investigar a Letona, mientras que Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Hernando Cevallos (Frente Amplio ) a favor.

PUEDES VER: Caso Arlette Contreras: PJ dicta 11 años de prisión para Adriano Pozo

Vieira presentó audio en el que se oye un diálogo entre el abogado Rolando Machado y Letona, quien le asegura que “pedirá ayuda” al expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, para “tumbarse” una resolución sobre la devolución de licencias y permisos de pesca.

“¡Este no es un espectáculo, es indignación!”, afirmó el congresista Vieira luego de ser interrumpido por la presidenta de la Comisión, Janet Sánchez.

“La congresista Letona no quiere que hable porque tiene miedo”, dijo antes de concluir con su intervención.

Por su parte, la parlamentaria fujimorista aclaró que “los audios son del 2012”. “Yo no tengo por qué esconderme, ni modificar mi voz, ni impugnar el audio”, manifestó.

El pasado 10 de junio, la Comisión de Ética Parlamentaria rechazó abrir una indagación preliminar a Letona, luego de que un programa periodístico reveló que habría intentado favorecer al prófugo empresario Óscar Peña Aparicio, conocido como el Rey de la pesca negra y vinculado a los Cuellos Blancos del Puerto.

Posteriormente, el 27 de julio, se difundió en la prensa el audio de Letona y Machado, el cual fue utilizado hoy por Vieira.

PUEDES VER TAMBIÉN:  Gobierno otorga licencia de construcción a ‘Tía María’

Hay que indicar que el legislador no agrupado también tiene una denuncia ante la comisión de Ética por haber solicitado dinero a cambiar de influenciar para levantar una sanción impuesta por el Ministerio de la Producción.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares