Rechazan habeas corpus de Villarán para revertir prisión preventiva

La exalcaldesa permanecerá 24 meses en la cárcel, en el marco de las investigaciones por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

Rechazan habeas corpus de Villarán para revertir prisión preventiva
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 14 de Febrero del 2020
  • Fecha 4:45 pm

La Corte Superior de Justicia de Lima resolvió rechaza “in limine” la apelación al habeas corpus presentado por la exalcaldesa Susana Villarán, contra los jueces y fiscales del caso Lava Jato con el fin de revertir la prisión preventiva dictada en su contra.

Dicho recurso fue rechazado por el Juzgado Penal – Reos Libres en noviembre del año pasado, lo que motivó a la defensa legal de Villarán a apelar. Recordemos que el habeas corpus fue presentado contra Jorge Chávez Támariz, juez que ordenó cambiarle la comparecencia con restricciones por la medida cautelar durante 18 meses, y los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que ampliaron el plazo de detención a 24 meses.

También contra los fiscales Carlos Puma Quispe y Germán Juárez Atoche, integrantes equipo especial Lava Jato, los mimos que dispusieron la acumulación y ampliación de la formalización de la investigación preparatoria contra ella.

Actualmente Villarán de la Puente cumple una prisión preventiva de 24 meses. La exburgomaestre capitalina es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos, supuestos actos de corrupción cometidas que la relacionan con las corruptas empresas cariocas Odebrecht y OAS.

A Susana Villarán, la Fiscalía le imputa haber recibido tres millones de dólares de Odebrecht y tres millones de dólares de OAS para la campaña por el “NO” a la revocatoria, a cambio de favorecerlos en los procesos de licitación de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Asimismo se le atribuye haber recibido cuatro millones de dólares para su campaña de reelección municipal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia