Rechazan hábeas corpus para Alberto Fujimori

El pedido realizado por su abogado César Nakazaki, buscaba restituir el indulto humanitario dado al expresidente en diciembre del 2017.

Rechazan hábeas corpus para Alberto Fujimori
  • Fecha Jueves 21 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:09 pm

El juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez, rechazó -en segunda instancia- el pedido de hábeas corpus para Alberto Fujimori, solicitado por su defensa legal César Nakazaki, el cual buscaba restituir el indulto dado a su patrocinado en diciembre del 2017.

“Seguimos luchando por restablecer efecto de indulto humanitario otorgado a ex Presidente AF. Continúa estrategia de agotar pronto 1 y 2 instancia para llegar al TC”, escribió el abogado de Fujimori en Twitter tras conocer la resolución.

El letrado denunció que existe “un presunto atentado contra la libertad individual en conexión con el debido proceso por inaplicación constitucional del indulto humanitario”. Asimismo, Nakazaki refirió que la decisión en contra era predecible y que esperan llegar al Tribunal Constitucional.

PUEDES VER TAMBIÉN: Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

“Como señalé, el 99% de HC contra resoluciones judiciales de la Corte Suprema son rechazados; principalmente porque las dos primeras instancias están a cargo de jueces de menor grado. Solo TC tiene la independencia para revisar decisiones de jueces de la Corte Suprema y con resolución de Sala Superior estamos en condiciones para que el hábeas corpus sea visto por ellos”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto