Rechazan imponer comparecencia restringida para Fiorella Molinelli

No hay riesgo procesal, sostuvo el juez que declaró infundado el pedido de comparecencia restringida para Molinelli y otros investigados.

Rechazan imponer comparecencia restringida para Fiorella Molinelli
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:34 am

A pesar de la denuncia de obstaculización de las investigaciones formulada por la fiscal Zoila Sueno, el juez Manuel Chuyo rechazó imponer comparecencia restringida para la exviceministra Fiorella Molinelli y otros investigados.

El magistrado indicó que, al no haber riesgo procesal, no corresponde someter a ninguna medida preventiva a los investigados del caso Chinchero.

PUEDES VER | Fiscal Zoila Sueno denuncia intentos de obstaculizar caso Chinchero

El pedido había sido formulado por Sueno, titular de la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción, quien expuso sus argumentos a favor de la medida durante la audiencia del lunes último, entre los cuales destacó que existía un intento de entrampar el caso.

“La primera vez que los llamé nadie vino y algunos han reprogramado o han esperado que vuelvan a notificarlos… Siempre tengo que mandar a un fiscal. Es una situación que yo lamento bastante. La estoy pasando mal. Hice como ocho o nueve oficios y solo me han contestado tres. Los demás hay que reiterar, hay que ir”, refirió.

PUEDES VER TAMBIÉN | Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

La fiscal solicitó que el juez de investigación preparatoria ordene que los investigados no puedan ausentarse de la localidad en que residen, se presenten ante la autoridad en los días que se les fije, entre otras medidas. Además, requirió que paguen una caución (garantía) de 100 mil soles para asegurar su presencia en la investigación.

“Este despacho fiscal considera que en el presente caso existen suficientes elementos de convicción graves y fundados para solicitar una medida coercitiva de comparecencia con restricciones”, se lee en la disposición fiscal del pasado 23 de agosto con la que se formalizó la investigación preparatoria.

En breves declaraciones a la prensa, uno de los abogados de Molinelli, Camilo Clavijo, señaló que “no hay ningún tipo de obstrucción que pueda hacer a la investigación, toda la información está en el Ministerio Público”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario