Rechazan pedido de Pier Figari para adecuar su caso a ley de financiamiento ilegal

Fiscal Domingo Pérez afirmó que la investigación contra Figari cumple con los lineamientos que el delito de lavado de activos requiere en sus diversas modalidades.

Rechazan pedido de Pier Figari para adecuar su caso a ley de financiamiento ilegal
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 2:34 pm

El fiscal José Domingo Pérez declaró improcedente la solicitud de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, para adecuar su caso por supuesto aportes irregulares de Odebrecht a Fuerza Popular a la ley que prohíbe el financiamiento ilegal de partidos políticos.

Figari pretendía con su pedido dejar de ser investigado por el supuesto delito de lavado lavado de activos y pertenencia a una organización criminal.

No obstante, de acuerdo a la disposición de Pérez, la investigación contra Pier Figari cumple con los lineamientos que el delito de blanqueo de dinero requiere en sus diversas modalidades.

PUEDES VER TAMBIÉN: PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos

El miembro del Equipo Especial Lava Jato sostiene que la estructura de la nueva ley que pena el financiamiento prohibido de organizaciones políticas “no corresponde a los hechos que son materia de investigación”.

Tras esta determinación, la defensa de Figari podría recurrir al fiscal superior Rafael Vela Barba para que revise su pedido, y, si el requerimiento no prospera, podría acudir al Poder Judicial.

Pier Figari cumple 18 meses de prisión preventiva en tanto es indagado por el millón de dólares que supuestamente la constructora brasileña Odebrecht inyectó a la campaña presidencial de Fujimori Higuchi en el 2011.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso