Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Así, el exmandatario seguirá cumpliendo arresto domiciliario.

Fotografía: Iván Layza/Edgar Machaca / EXPRESO.
  • Fecha Viernes 23 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:00 pm



El juez Jorge Luis Chávez Tamariz resolvió declarar infundado el pedido del Ministerio Público para variar el arresto domiciliario de Pedro Pablo Kuczynski por 36 meses prisión preventiva por presuntamente incumplir ciertas reglas de conducta.

La defensa del investigado expresidente, César Nakazaki, sustentó que el fiscal José Domingo Pérez  no mostró pruebas suficientes para sostener que su defendido no está enfermo.

El magistrado Chávez Tamariz, en tanto, consideró como abusivo, arbitrario y hasta irracional que el integrante del Equipo Especial Lava Jato sostenga su pedido en que Kuczynski no debía reunirse con investigados de todos los casos a cargo de Pérez. “Imponer al investigado prohibición sobre testigos y pruebas en todas las investigaciones es imponerle a Kuczynski la tarea de averiguar quiénes son testigos y pruebas en todos los casos, esa no es actividad de un investigado”, manifestó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Palacio y el Congreso sacan bandera blanca

Agregó que las restricciones de reuniones solo opera para testigos y peritos vinculados al caso que se le sigue a PPK por las coimas que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de obras públicas.

Asimismo, refirió que no se ha probado que las visitas que recibió el exmandatario, como las de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Gilbert Violeta y varios de sus exministros, tengan fines políticos. “Si no se demuestra que ha existido actividad política con elementos de perturbación, se circunscribirá solo a visitas”, afirmó el juez.

Al culminar la audiencia, Domingo Pérez anunció que presentaría un recurso de apelación.

PUEDES VER ADEMÁS: Juez Chuyo desecha agendas de Nadine

PPK INTERNADO

Poco antes de las 11:00 a.m., el expresidente Kuczynski fue internado de emergencia en una clínica del distrito de San Borja.

En diálogo con la prensa, el exministro de Salud Abel Salinas anotó que el exmandatario se encuentra en cuidados intensivos y que se quedaría ahí algunos días.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso