SOBRE ELIMINACIÓN DE SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Rechazan propuesta de Daniel Salaverry

Congresistas de provincias señalan que ese mecanismo es vital para crear y fortalecer un vínculo con la ciudadanía.

  • Fecha Domingo 17 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:30 am




Legisladores de diferentes bancadas rechazaron la propuesta de eliminar la semana de representación, anunciada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en respuesta a las denuncias contra una serie de parlamentarios que habrían cobrado irregularmente el monto por esa labor.

Para el vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez (Cajamarca), la semana de representación es vital para crear y fortalecer un vínculo con la ciudadanía, así como para recoger las necesidades de los más necesitados.

“[Salaverry] seguro ha dicho eso porque quería salir del apuro que trajo el tema de los pagos por representación, pero se ha comprobado que no son viáticos, no debería privarnos de ir a nuestras regiones. Como representante de una provincia, considero que esa actividad nos permite estar en contacto con la población”, dijo a EXPRESO.

Sobre el mismo tema, Armando Villanueva (Acción Popular), representante del Cusco, comentó que el citado mecanismo es la esencia del Legislativo y la eliminación de la semana donde pueden encontrarse con sus electores desnaturalizaría su trabajo.

“Hay mucha confusión por los últimos acontecimientos registrados, así como una mala administración del Congreso, que evidencia errores en el sistema. En vez de eliminar, creo que se debe profundizar para mejorar”, especificó.

Pese a ser señalado como uno de los implicados en la denuncia, el fujimorista César Segura (representante de Ica) sostuvo que deben eliminar dicha semana porque las denuncias deben esclarecerse.

“Se tiene que investigar qué ocurrió en todas las áreas del Congreso. Por ejemplo, mi viaje a China que fue cuestionado, estuvo totalmente cubierto, y por eso le envié una carta al entonces presidente del Congreso Luis Galarreta diciendo que me exonere del pago. En el caso de Rusia, sí fue un error, es por eso que antes que salga el reportaje devolví el monto de representación”, aseguró. (Fuente: Juan C. Ángeles Moreno)

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Salvador Del Solar: “La cuestión de confianza es una opción que no hemos descartado”

Salvador Del Solar: “La cuestión de confianza es una opción que no hemos descartado”