Reclaman rendición de cuentas en Somos Perú
A+

El secretario general nacional de Somos Perú (SP), Juan Carlos Zurek, presentó una carta notarial a la presidenta del partido, Patricia Li Sotelo, solicitando la remisión de los estados financieros desde el año 2017 al 2020, debido a presuntas irregularidades financieras dentro de la organización.

La solicitud de rendición de cuentas se realizó debido a que a partir del 2017 el partido político recibe financiamiento público directo remitido a través de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), conforme a diferentes resoluciones de dicha institución.

El documento, presentado el 18 de diciembre de 2020, señala que al amparo de la prerrogativa del secretario general y a fin de controlar el buen funcionamiento de la organización, se solicita la remisión de los estados financieros de los años 2017, 2018, 2019, así como los estados financieros actualizados al 17 de diciembre del 2020, relacionados con el financiamiento de la ONPE.

SP también recibió ingresos adicionales como producto de los derechos de inscripción de candidaturas para los comicios internos de las Elecciones Extraordinarias de 2020. La suma por cada registro ascendió a S/ 10,000.

El mismo sistema se aplicó para los comicios internos de las Elecciones Generales del 2021.

PLAZO

El documento fue recibido por el partido el pasado 21 de diciembre. El secretario general, Juan Carlos Zurek, solicitó que en un plazo de siete días calendario la presidenta de la agrupación remita una copia certificada de los estados financieros actualizados al 17 de diciembre del 2020. Zurek indicó que hasta la fecha la dirigencia no ha transparentado la información.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.