Recomiendan a Vizcarra recibir a la Comisión de Fiscalización
A+

El titular del Congreso de la República, Manuel Merino, opinó que el presidente Martín Vizcarra debería responder a las interrogantes de la Comisión de Fiscalización sobre los contratos del cantante Richard Cisneros, y otras personas cercanas a él.

“Yo diría que lo mejor que podría hacer el presidente es darle el espacio, ya sea en Palacio, bajo las condiciones […] que él pueda establecer o de repente en un balotario de preguntas específicas que él pueda contestarlas. Creo que le haría bien porque es un tema que de alguna u otra manera lo puede involucrar, debido a que las propias declaraciones hechas inicialmente por los personajes que están siendo investigados toman como referencia el nombre del Presidente”, señaló.

Añadió que la buena disposición del mandatario serviría para esclarecer las dudas de la población, más aún cuando continúan apareciendo denuncias periodísticas de presuntos beneficios para los integrantes de su entorno más cercano.

“Lo que sí es posible es que el Presidente dé fecha, hora o día y naturalmente en el propio Palacio recibir a la comisión bajo las condiciones que pueda poner él. Que no se grabe la sesión o bajo las condiciones de que si no quiere recibir a la comisión pueda llegar un pliego de preguntas que pueda ser contestado, eso ayuda a transparentar la comunicación en un acto de investigación que tengan los funcionarios que estén en el entorno del propio presidente de la República”, dijo.

Recordó que Pedro Pablo Kuczynski recibió al grupo fiscalizador, lo que ayudó a esclarecer las interrogantes.

“En el caso de Ollanta nunca quiso venir a declarar, y lógicamente las circunstancias que atraviesa hoy en investigación quizás es parte de no haber aclarado en su momento los hechos que naturalmente la población quiere saber”, dijo.

RESPETARÁ DECISIÓN

Manuel Merino de Lama señaló que respetará las decisiones que tomen las bancadas sobre una eventual censura para la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

“Las decisiones que tome en el Congreso yo tengo que respetarlas como presidente del Congreso y tendríamos que esperar si habrá que ir a una decisión de ir a un tema de censura que aún no ha sido puesto en conocimiento en el Parlamento Nacional ni en la Oficialía ni en la Presidencia del Congreso”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.