Recomiendan acusar a excongresista Salaverry
A+

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso recomendó denunciar por infringir a la Constitución al extitular del Parlamento, Daniel Salaverry, por la presunta falsificación de informes para sus viajes de representación legislativa.

Así lo determinó el informe elaborado por el congresista José Ancalle, quien refiere que Salaverry debe ser acusado por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada, peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica, además de infracción contra dos artículos de la Constitución.

Según Ancalle, en los meses de febrero y noviembre de 2017, así como en enero de 2018, los informes de las semanas de representación que presentó Salaverry a través de su asesor parlamentario, Jean Marco Quesada Castro, incluyó fotografías correspondientes a otras fechas y que habían sido manipuladas para sustentar actividades que no se llegaron a realizar.

“La conducta del denunciado se habría configurado al apropiar de caudales públicos en 2017 y 2018 al pedir entrega de viáticos y otros recursos por comisiones de servicio para actividades que no se concretaron, beneficiando a trabajadores de su despacho congresal”, dijo el congresista a cargo del informe de Ancalle.

Cabe referir que el legislador Guillermo Aliaga, de Somos Perú, pidió que se postergara el debate al asegurar que no se notificó adecuadamente al excongresista.

No obstante, el debate se suspendió debido al inicio del Pleno, no sin antes precisar que el debate del caso Salaverry seguirá el próximo lunes 15 de febrero a las 9 a.m.

CAIGA QUIEN CAIGA

El titular de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa reafirmó su compromiso de lucha frontal contra la corrupción. “Caiga quien caiga y sin sesgos políticos. Solo así mejoraremos la imagen del Poder Legislativo” dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.