Reconocen a general Vicente Tiburcio como jefe de la PNP

Promete dotar de los equipos necesarios a las unidades especializadas.

En una ceremonia realizada ayer en la Escuela de Oficiales de la PNP, el teniente general PNP Vicente Tiburcio Orbezo fue reconocido como el nuevo comandante general de la Policía Nacional, en reemplazo del teniente general PNP Javier Santos Gallardo Mendoza.

Durante el acto, que contó con la participación del ministro del Interior Alfonso Chávarry Estrada, Tiburcio Orbezo enfatizó su compromiso con la institución y el país, indicando que se les proporcionará el apoyo logístico y humano a las distintas unidades, para que a través de un trabajo articulado se pueda combatir la criminalidad y brindar tranquilidad a la ciudadanía.

TAMBIÉN LEE: Milagros Jáuregui dice que congresistas deberían ganar S/ 20 mil porque 15 mil no alcanza

Además, el jefe policial instó a los integrantes de la Policía Nacional, a trabajar con empeño y dedicación en la lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado, resaltando la importancia del apoyo de la ciudadanía para el logro de los objetivos en seguridad ciudadana.

Advirtió que tolerará acciones de corrupción y sancionará a quienes cometan con rigor estos actos. En la ceremonia también fueron reconocidos los tenientes generales PNP Miguel Fernando Lostaunau Fuentes y Luis Alberto Vera Llerena, como jefe del Estado Mayor General e Inspector General de la Institución Policial, respectivamente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.